DERECHO ADMINISTRATIVO
Desde el departamento de derecho administrativo prestamos asesoramiento jurídico especializado a particulares y empresas privadas, mediante la elaboración de informes y dictámenes sobre las materias jurídico administrativas mas relevantes (reclamaciones contra las diferentes administraciones publicas, contratos del sector publico, expropiaciones, procedimientos sancionadores y subvenciones y ayudas publicas ) asumiendo la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso administrativos en todas las instancias.
Dentro de nuestras áreas de practica jurídico administrativa destacan las reclamaciones de responsabilidad patrimonial ante las diferentes administraciones publicas:
Interposición de recursos de reposición, recursos de alzada y recursos extraordinarios de revisión en vía administrativa y con carácter previo a la interposición del recurso contencioso administrativo en todas las materias propias del derecho administrativo.
Interposición de recursos contencioso administrativos ante los juzgados y tribunales de la jurisdicción contencioso administrativa.
Las Administraciones publicas, como cualquier empresa o particular, deben responder por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionar por el funcionamiento de los servicios públicos.
La Constitución Española de 27 de Diciembre de 1978 reconoce a los ciudadanos en su artículo 106.2 el derecho a ser indemnizados de toda lesión que sufran en sus bienes o derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.
La obligación de indemnizar recae sobre cualquier tipo de administración pública: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y demás Entidades de Derecho Publico, con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes a otras Administraciones Publicas.
La obtención de una indemnización por parte de las administraciones publicas no siempre es fácil, de hecho en la gran mayoría de los casos será necesario reclamar la indemnización ante los tribunales de lo contencioso administrativo mediante la interposición del correspondiente recurso contencioso administrativo.
Defensa jurídica en vía administrativa y contencioso administrativa como consecuencia de la imposición de multas y sanciones impuestas por las diferentes administraciones publicas.
Defensa jurídica en vía administrativa y contencioso administrativa en cuestiones de personal al servicio de las administraciones publicas.